Easy Taxi apuesta en Bogotá por los carros elétricos

CloudMovilidad

como parte de un experimento para evaluar el desempeño de esos vehículos en la ciudad y ver si es posible masificarlos

La capital de Colombia ha sido el lugar elegido por Easy Taxi para fomentar el uso de automóviles ecológicos, que los usuarios de la aplicación móvil podrán probar estos días. Para esta prueba, los responsables de Easy Taxi se ha unido a una empresa que cuenta en la ciudad con 30 coches eléctricos.

Esto carros eléctricos, que ahora también ofrecerá la firma Easy Taxi, son menos agresivos con el medio ambiente, ya que que no emite CO2 a la atmósfera, no producen ruidos ni otros agentes contaminantes que deterioran el medio ambiente y  el desarrollo sostenible. Para ello, estos vehículos no tienen motor, ni llaves y constan de baterías recargables de amplia duración, con  autonomía de 300 kilómetros con 2 horas de carga.

Los responsables de Easy Taxi esperan que antes de que acabe el año se consiga llegar a ofrecer el servicio de cerca de 60 coches eléctricos en total, en la ciudad de Bogotá, para los usuarios de la aplicación. Dice la empresa creadora de la aplicación que el objetivo de esta medida es el de concienciar a usuarios y taxistas  sobre importancia que tiene uso de tecnologías que ayuden a la  preservación del medio ambiente.

El pasado año 2013, llegaban a la ciudad de Bogotá una serie de carros eléctricos pasa usar como taxis a modo de prueba, como parte de un experimento para evaluar el desempeño de esos vehículos en la ciudad y ver si es posible masificarlos. Se calcula que más de la mitad de la contaminación en la ciudad colombiana viene precisamente de los humor que emiten los carros en circulación.

Easy Taxi cuenta con 38.000 taxistas afiliados y registra más de 1.800.000 descargas de la aplicación. Está presente en  Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Cartagena, Santa  Marta, Villavicencio, Manizales, Palmira, Neiva, Valledupar, Armenia, Pasto, Tuluá y Montería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor