Dynamics CRM online soportará Firefox, Safari y Chrome

CloudDatacenterSoftware

Además del soporte a otros navegadores más allá de Internet Explorer, la última actualización del servicio CRM en la nube de Microsoft incorpora nuevas funcionalidades en colaboración social.

Microsoft ha anunciado que la nueva versión de Dynamics CRM online estará disponible en diciembre de forma automática para sus clientes. Es una de las características de los servicios en la nube, que no requieren actualizaciones individuales, sino que el despliegue se lleva a cabo una sola vez para todos los terminales que hagan uso de esta aplicación online.

El giro de 180º que decidió emprender Microsoft hace algunos años sigue dando sus frutos. La propia María Garaña, presidente de Microsoft Iberia, explicaba recientemente que “a día de hoy todas las aplicaciones que comercializa la compañía se encuentran también en modalidad de software como servicio en la nube“.

En el caso de Microsoft Dynamics CRM online, los responsables explican que los ingresos provenientes de este servicio siguen aumentando desde hace 33 trimestres y ya se gestionan 3 millones de licencias.

marketingpilot microsoft dynamics
La reciente adquisición de la firma MarketingPilot añadirá en futuras versiones nuevas funcionalidades para la automatización de los procesos de marketing

La nueva revisión pretende que los profesionales dejen atrás el enfoque tradicional centrado en los datos y accedan a nuevas experiencias visuales que les guíen a través de sus procesos de negocio: “La próxima actualización del servicio reimaginará no sólo la forma de vender, sino también el servicio al cliente y el trabajo de los profesionales del marketing con CRM”.

Para ello, Microsoft propone una mayor conexión con Yammer y Skype y la integración total de mapas Bing en las funcionalidades del CRM. Además, incluirá compatibilidad con Microsoft Office 2013, tal y como explica la compañía en el comunicado.

Por otra parte, aquellos usuarios que trabajan con navegadores alternativos a Microsoft Internet Explorer también deberían estar de enhorabuena. La compañía ha incorporado soporte para Mozilla Firefox (Windows y Mac OS), Google Chrome (Windows) y Apple Safari (Windows, Mac Os y iOS). Incluso se ha desarrollado una versión ligera del interfaz para tabletas iPad.

Con la llegada al mercado de Windows 8 hace algunos días, Microsoft tiene previsto publicar una aplicación para este sistema operativo que permita otra experiencia adicional a los usuarios del nuevo sistema operativo. Se trata de Windows 8 Mobile Experience, aunque habrá que esperar hasta mediados de 2013 para poder descargarla.

Por último, conviene destacar que más adelante se integrarán en su CRM online las funciones provenientes de la empresa MarketingPilot, adquirida por Microsoft hace tan sólo unos días. Gracias a ello, los clientes podrán desarrollar nuevas estrategias globales de marketing y gestionar las interacciones de los clientes a través de múltiples canales, así como medir el retorno de inversión de dichas acciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor