Dualtec lanza en Brasil su nube pública basada en OpenStack

CloudGestión cloudSistemas operativosWorkspace

Dualtec decidió lanzar su primera cloud basada en OpenStack en Brasil, adoptando el sistema operativo open source.

Red Hat anunció que Dualtec Cloud Builders, miembro del grupo UOL Diveo que ha estado actuando activamente desde 2011 para la diseminación y el uso de la tecnología OpenStack en Brasil, ha escalado su entorno de nube y ampliado su oferta de servicios mediante una nueva cloud de Infraestructura como Servicio (IaaS) basada en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

openstack-cloud-software-vertical-largeDicen desde Red Hat que “esta implementación de Dualtec representa la primera nube pública basada en OpenStack en pocos dias.

Dualtec surgió en Brasil como proveedor de soluciones de telecomunicaciones e Internet para pequeñas y medianas empresas. Ahora Dualtec decidió lanzar su primera cloud basada en OpenStack en Brasil, adoptando el sistema operativo open source para controlar los recursos informáticos, de almacenamiento y conexión de redes y en 45 días.

Dicen desde la firma brasileña que valoran de “Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform que ofrece los beneficios de Red Hat Enterprise Linux con una plataforma de infraestructura de cloud de OpenStack, diseñados en conjunto para que funcionen a la par sin inconvenientes”.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor