Los usuarios de Dropbox suben 1.000 millones de archivos diarios

CloudDatacenter

Este popular servicio de almacenamiento cloud cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo que se conectan desde 500 millones de dispositivos autorizados.

En el Mobile World Congress no todo son exhibiciones de smartphones y tablets PC. También hay lugar para charlas sobre otra clase de productos como las aplicaciones móviles y, entre ellas, Drobpox.

El popular servicio de almacenamiento en la nube, que cuenta con versiones para distintos sistemas operativos, ha alcanzado los 1.000 millones de archivos subidos cada día, según ha desvelado su presidente ejecutivo, Drew Houston, y recoge CNET.

Este hito debería aligerar la presión ejercida por rivales como Apple iCloud, Google Drive o el Skydrive de Microsoft. Sobre todo si se tiene en cuenta que Dropbox también ha rebasado los 100 millones de usuarios en todo el mundo, que se conectan al servicio desde 500 millones de dispositivos distintos.

Y es que, a pesar de que cuando la plataforma comenzó a dar sus pasos en 2007 sólo permitía la sincronización de datos entre ordenadores, ahora ofrece soporte para la más variada gama de smartphones y tablets PC.

La previsión de Dropbox es seguir creciendo a buen ritmo durante 2013, año en el que espera sumar otros 150 millones de gadgets conectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor