Dockster, el nuevo malware que amenaza a Mac

CloudDatacenterMacSeguridadWorkspace

El peligro de este nuevo ejemplar, que se difunde a través de una web dedicada al Dalai Lama, radica en que utiliza exactamente la misma vulnerabilidad que el infame Flashback.

Lejos queda la imagen de sistema operativo con una seguridad inquebrantable. El troyano Flashback ya puso a Mac en jaque este año y, ahora, los expertos alertan de la presencia de una nueva pieza de malware dirigida a equipos gobernados por OS X.

¿Su otra característica principal? Que ha sido rastreado en un famoso sitio web relacionado con el Dalai Lama: Gyalwarinpoche.com.

Bautizado como Dockster, este malware saca provecho de exactamente la misma vulnerabilidad Java utilizada por Flashback, de modo que instala una puerta trasera idenficada como Backdoor:OSX/Dockster.A con la que los ciberdelincuentes pueden descargar archivos arbitrarios, registrar las pulsaciones de los usuarios sobre el teclado y robar información confindencial.

El exploit ya había sido parcheado tras los ataques de Flashback, pero no todos los usuarios de Mac han aplicado la solución correspondiente, lo que significa que los ordenadores desactualizados o que ejecutan software antiguo están en riesgo.

F-Secure, que señala que esta no es la primera vez que Gyalwarinpoche.com es víctima de este tipo de ataques web, también advierte de que hay una versión especial para Windows que se hace llamar Trojan.Agent.AXMO. Es decir, que los usuarios de Mac no son los únicos que deberían dejar de visitar la página web infectada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor