Disponible para descarga un Firefox 15 con menor consumo de memoria

CloudCódigo abiertoSoftware

La Fundación Mozilla ha conseguido solucionar las fugas de memoria a través de los complementos, al tiempo que ha mejorado el sistema de actualizaciones, el soporte para SPDY y la lectura de documentos PDF.

Tal y como había programado, Mozilla acaba de lanzar Firefox 15 para su implementación en ordenadores, smartphones y tablets PC. Y tal y como había prometido, la nueva versión de su navegador open source llega con notables mejoras en el consumo de memoria. Además de ofrecer un actualizador totalmente silencioso, un lector de PDF integrado, soporte ampliado para el protocolo SPDY y novedosa interfaz de usuario para Firefox Mobile en tabletas Android.

Esto quiere decir que la fuga de memoria de la que adolecía Firefox ha sido solucionada de una vez por todas. Si en el pasado las técnicas caseras utilizada para reducir consumo no resultaban demasiado fructuosas, ahora los complementos facilitan la navegación al requerir de menos memoria y, por lo tanto, al sufrir de menos pausas. Esto es así porque los ingenieros de la Fundación los han trucado para que liberen sus estructuras DOM cada vez que se cierra una pestaña.

En cuanto a las actualizaciones en segundo plano, llevan vigentes en Firefox desde la versión 12. La diferencia ahora es que ya no se “acosará” a los usuarios con molestos pop-ups, sino que se imitará el modo de actuar de Google y se cambiará a la nueva versión directamente una vez reiniciado el navegador. El soporte a SPDY tampoco es algo nuevo, pero con el salto a la versión 3 del protocolo el producto mimado de la Fundación Mozilla se equipara con Chrome 19.

La nueva herramienta para lectura preliminar de archivos PDF directamente desde el navegador aparecerá desactivada por defecto, dejando los cambios en manos de los usuarios que pueden configurarla fácilmente con sólo revisar sus opciones. Y, por último, la versión de escritorio de Firefox 15 ha mejorado el soporte para WebGL, que a partir de ahora ofrece compresión de texturas para un mayor rendimiento; mientras que la versión tablet ha sufrido un rediseño completo de su interfaz.

Los desarrolladores también se encontrarán con mejoras de valor, como el soporte nativo para el códec de audio Opus, la implementación en CSS de la propiedad “word-break” y la introducción de una opción de diseño que permite observar páginas web en distintas resoluciones sin modificar el tamaño de la ventana manualmente.

Firefox 15 destinado a equipos portátiles y de sobremesa está disponible para equipos Windows, Mac y Linux, como de costumbre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor