Disponible Chrome 21 con soporte nativo para micrófono, webcam y gamepad

Cloud

Tal y como había prometido, Google libera una nueva versión de su navegador, optimizado para Retina Display y con inclusión de las APIs getUserMedia y Javascript Gamepad.

Google ha cumplido. Llevaba un tiempo prometiendo mejoras de soporte para periféricos en Chrome, y la nueva versión del navegador, que acaba de ser lanzada, presenta sustanciales avances en este terreno.

ChromePor una parte, Chrome 21 incluye soporte integrado para micrófono y cámara web. Al incorporar la API de HTML5 getUserMedia, el navegador es capaz de usar ambos elementos presentes en el ordenador sin necesidad de plug-ins adicionales como Flash o Silverlight. Otra de sus posibilidades es la de aplicar efectos, tipo rotación de vídeo, aplicación de filtros en vivo o tocar instrumentos mediante el simple reconocimiento de movimientos.

Aquellos usuarios preocupados por la seguridad de sus dispositivos pueden estar tranquilos, ya que se solicitará permiso expreso antes de acceder a los mismos.

En segundo lugar, los productos Google Cloud Print son acogidos desde ahora en el cuadro de diálogo de impresión y se ha ampliado el soporte para controladores de vídeo y juegos conectados al PC. Por ejemplo y gracias a la API Javascript Gamepad, se reproducirán vídeos en el navegador tras conectar un gamepad vía USB con la misma calidad que garantizan consolas o aplicaciones de escritorio nativas.

Además, esta actualización de Chrome soporta la alta resolución de las pantallas Retina, conviertiéndose en el primer gran navegador que cuida este aspecto después de Safari.

Los usuarios de Windows, Mac y Linux pueden descargar ya Chrome 21, si así lo desean, o esperar a que la descarga se realice de manera automática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor