DirecTV calcula que ha aumentado la piratería de la TV de pago

CloudSoftware

Se cree que el número de ciudadanos que piratea los contenidos televisivos de pago ya ha llegado al 23% este año, de acuerdo con la información que maneja DirecTV.

El porcentaje ciudadanos que piratean las señales de televisión de pago en América Latina ha vuelto a incrementarse en el año 2014, con respeto al anterior. Concretamente, según los datos que maneja DirecTV, de entreo los usaurios de televisión digital, el 23% roban la señal, frente al 20% registrado el pasado año 2013. e

logo_directv_0_200079Dicen los expertos de la empresa que aunque los proveedores han fortalecido la protección de su negocio con las señales digitales, también los piratas han mejorado sus técnicas. Como han dicho desde DirecTV, hay muchas formas de piratería como tomar una señal de la empresa y distribuirla sin pagar por este servicio o usar cajas para la recepción satelital de señales no encriptadas,entre otros.

Detatca que en México se calcula que cerca de 3 millones de hogares que cuentan con servicios de televisión de pago digital que son pirateados. Se cree que en el 74.5%de los casos se utilizan señales satelitales y el 25.5% son por cable.

En una entrevista concedida a SiliconWeek el pasado mes de marzo, Marta Ochoa, directora senior de gestión de fraude para DirecTV Latin America, explicaba que la empresa tiene entre manos una alianza para combatir a la piratería con otras asociaciones y empresas del sector, con motivo del encuentro Andina Link que se celebró en la ciudad colombiana de Cartagena,

En la entrevista, Ochoa explicaba que hay un gran “desconocimiento general acerca del impacto de la piratería en los ingresos de la Nación así como en la afectación de la industria y el mercado, no se conoce que la piratería le deja pérdidas cercanas a los 60 millones de dólares a Colombia siendo por esto hasta el momento un tema al que no se le había prestado mucha atención y por último es evidente el hecho de que esta lucha no la puede librar un solo programador o un solo operador, sino que debe ser producto de una Alianza que permita combatir este flagelo de una manera más contundente y eficaz”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor