Digital Bank Latam: Colombia aloja por primera vez un encuentro de innovación bancaria

CloudEmpresasInnovación

Digital Bank Latam pretende que ser un encuentro donde empresas del sector y firmas de tecnología compartan conocimientos para digitalizar la banca.

Se ha hecho público que dentro de un mes, concretamente el 15 de mayo, Bogotá, la capital de Colombia, será la sede del encuentro Digital Bank Latam, el que se trata de un evento destinado a la innovación en el sector de la banca, que reunirá a startups, bancos, y proveedores tradicionales de este sector, junto con firmas que utilizan las nuevas tecnologías en este sector.

digital bank latamLa primera versión de este encuentro se realizó en noviembre de 2013 en Santiago de Chile, y ahora Bogotá aloja la segunda edición. Los organizadores del evento han valorado de esta ciudad ” por su ubicación estratégica, y por ser el principal centro económico de Colombia”.

Para el Digital Bank Latam, los organizadores han elegido a 20 empresas de reciente creación o startups para que durante el espacio que se ha llamado como Digital Bank Innovation Demo Day puedan presentar sus aplicaciones relacionadas con el sector bancario, para ayudarles a integrar nuevas tecnologías en su actividad. De acuerdo con la página web del evento, “pueden participar todas las empresas con soluciones innovadoras, que serán seleccionadas por un jurado de expertos, para el gran Demo Day”. Este grupo de expertos contará con representantes del BBVA, Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Fallabella, InnPulsa Colombia, Banco de las Microfinanzas Bancamia.

 Explican los organizadores del encuentro que la intención es contar con “un espacio para diseñar la nueva banca digital, incorporando a las startups, los bancos, los proveedores tradicionales de la banca y las nuevas tendencias en comportamiento social y nuevas tecnologías”.
El objetivo es llamar la atención de “todos los que quieran construir una nueva banca. La historia, es fundamental, pero también debemos dar espacio a las nuevas generaciones. Es un espacio de pensamiento, que nos llama a crear nuevos caminos para hacer Banca”, explican los creadores de este Digital Bank Latam.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor