‘Día sin carro’ en Bogotá: una oportunidad para conocer el Teletrabajo

CloudDatacenter

Aprovechando que hoy día 6 de febrero es el ‘Día sin Carro’ en la capital colombiana, el Ministro TIC quiere que las empresas puedan conocer las ventajas del teletrabajo.

El Teletrabajo no es aún una práctica extendida ni en Colombia, ni en América Latina en general, pero las autoridades de varios países ya han llevado a cabo iniciativas que buscan extender esta práctica entre las empresas de la región.

teletrabajo_mujerHoy Bogotá celebra el llamado ‘Día sin Carro’, y desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación creen que esto supone una oportunidad para mostrar a las empresas de la ciudad las oportunidades que brinda el Teletrabajo. Dice el comunicado que el ‘Dia sin carro “ofrece a trabajadores y empresas la posibilidad de conocer las oportunidades y los beneficios que ofrece esta modalidad laboral que se apoya en las TIC”.

Se acuerdo con las declaraciones de Diego Molano Vega, ministro de las TIC, “en Bogotá se realizan diariamente cerca de 9 millones de desplazamientos, de los cuales el 45% son por motivos laborales”.  Y añade que además de “la trascendental reflexión sobre temas ambientales que ofrece la jornada se debe sumar la de las TIC como herramienta para elevar la productividad de los individuos y de las empresas”.

Destacó el Ministro que el Teletrabajo es un medio eficaz para disminuir costos fijos y operativos, aportar una movilidad más sostenible y también permite brindar más y mejores oportunidades de empleo, en especial a población en situación de discapacidad, como recoge el comunicado oficial.

El pasado mes de diciembre, como publicaba SiliconWeek, los representantes de 28 empresas y entidades públicas de Cundinamarca firmaban el Pacto de Teletrabajo junto a dos ministerios públicos colombianos, mediante el que se comprometían a apostar por el Tetrabajo como una opción para los empleados de las empresas de la región colombiana.

En la actualidad se estima que tan sólo en Bogotá existen más de 23.400 teletrabajadores.

Junto con la firma de este pacto, el Ministerio TIC anunció el lanzamiento de www.vivedigital.gov.co/teletrabajo/libroblanco, que está a disposición de los usuarios  y empresarios y donde se puede encontrar ‘la Aplicación Web del ‘Libro Blanco: ABC del teletrabajo en Colombia‘ y el piloto de ‘Formación de Competencias en Teletrabajo, con el objetivo de ayudar a las empresas a implementar este modelo de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor