Día del Internet más seguro: unos consejos para mejorar la seguridad

CloudSeguridad

Microsoft lanza una lista de cosas que los usuarios pueden hacer para que Internet sea más seguro y pide que hagan una rutina de estas acciones.

En apoyo al Día del Internet más seguro, que se celebrará mañana día 11 de febrero a nivel mundial Microsoft ha publicado una serie de pautas importantes que harán que los usuarios naveguen por la red de forma más segura y ha creado un site de Internet que permite a los usuarios compartir la manera en que planean evitar los riesgos en línea o conocer lo que otras personas están haciendo para protegerse.

email-correoelectronico-seguridadDe acuerdo con Jacqueline Beauchere, jefa de seguridad en línea en Microsoft, “Internet toca nuestra vida a diario: escribimos por correo electrónico para mantenernos conectados, compartimos fotos y videos, pagamos cuentas y realizamos compras“, pero “en ocasiones, aquella experiencia por la que nos gusta el Internet es la que nos pone en riesgo“.

De acuerdo con el estudio Índice de Seguridad en Cómputo de Microsoft (MCSI, por sus siglas en inglés) , el impacto mundial anual del phishing y de las diferentes formas de robo de identidad puede llegar hasta los 5.000 millones de dólares en pérdidas, con un costo por reparar el daño causado a la reputación en línea de la gente hasta de 6.000 millones de dólares.

Por ello, Microsoft pide a los usuarios que mañana, día del Internet más seguro “hagan una cosa” que ayude a mejorar la seguridad y conviertan esta acción en una rutina diaria.

Entre las recomendaciones más importantes que da la firma de Redmond, destacan:

– Para proteger sus dispositivos y cuentas en línea, utilice una contraseña de acceso compleja de cuatro dígitos para los dispositivos móviles y una contraseña fuerte para las cuentas en línea.

-Realice operaciones confidenciales a través de redes seguras. Eso incluye pago de cuentas, transacciones bancarias y compras. No comparta información personal sobre su cuenta a través de conexiones Wi-Fi “prestadas” ni públicas.

– Asuma el control sobre su reputación en línea. Descubra qué tipo de información hay sobre usted en el Internet, revísela periódicamente y elimina el contenido no deseado o impreciso para mantener una reputación positiva.

–  Ayude a proteger sus círculos sociales. Utilice ajustes de privacidad para controlar la información que comparte y con quién la comparte. Sea selectivo al publicar contenido y al aceptar amigos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor