Descubren un bug que permite saltarse el bloqueo de pantalla en iOS 7

CloudMovilidadRedesSeguridad

Un usuario español ha encontrado un fallo en la última versión del sistema operativo móvil de Apple a las pocas horas de su liberación.

Aunque no se ha probado su eficacia en los nuevos iPhone, el potente Phone 5s y el colorido iPhone 5c, ya se ha encontrado una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS 7 que sí pone en jaque al hardware anterior de Apple.

ios7¿Y dónde se encuentra dicho bug? En la pantalla de bloqueo que tantos quebraderos ha dado ya en el pasado a los chicos de Cupertino, que durante el rediseño del iPhone 5s decidieron ir un paso más allá con la incorporación de un lector de huellas dactilares.

Según ha demostrado un usuario español y recoge Forbes, lo único que hay que hacer para saltarse la seguridad de la nueva versión de iOS a través de la pantalla de bloqueo es ir a la app de despertador en el centro de control, seleccionar la opción de “cancelar” y hacer doble clic en el botón de inicio con una primera pulsación corta y otra larga.

De este modo, se gana acceso a la vista multitarea y una enorme fuente de información que abarca desde la cámara y el álbum fotográficos hasta las redes sociales y la propia cuenta de correo electrónico del dueño del dispositivo.

Lo bueno de este descubrimiento es que se ha producido al poco de realizarse la liberación de iOS 7 y Apple ya estaría trabajando en una solución para proteger a sus usuarios.

Mientras esta solución llega en forma de actualización de software, iOS 7 sigue haciendo avances para convertirse en la versión más utilizada del sistema operativo móvil de la firma de la manzana mordida. Con tan sólo unas horas de vida, casi dos de cada diez usuarios de iOS han descargado ya la nueva versión más minimalista y, en consecuencia, libre de skeumorfismo, tal y como manda la filosofía de Jony Ive.

Lea también :