Descubierto en Argentina un intento de contrabando de productos de electrónica

CloudEmpresasMovilidad

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha evitado el contrabando en Argentina de 500 productos de Apple, 412 cámaras, 4.600 memorias Kingston y 150 PlayStation.

La AFIP ha logrado impedir el contrabando en Argentina de diversos productos electrónicos valorados en 7 millones de pesos.

Al parecer, el contrabando provenía de Estados Unidos y se desactivó en la Aduana de Ezeiza, donde se descubrió el intento de introducir en Argentina notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles.

En total, se localizaron 1.700 kilogramos de electrónica en un contenedor, y en la Aduana optaron por confiscar la mercancía y suspender la CUIT de la empresa importadora y de sus socios comerciales.

Para detectar el contrabando se utilizó el mecanismo del cruce sistémico de información de la AFIP, que está basado en tres pilares:

-Análisis de la sociedad importadora: antigüedad, pago de impuestos, acreditaciones bancarias, ventas declaradas y empleados registrados.

-Análisis de los socios y de los directores: solvencia económica, patrimonio declarado y perfil fiscal (cantidad de sociedades que integraban, impuestos pagados, domicilios comunes, etc.)

-Análisis de la mercadería: se considera la partida arancelaria, el valor, el peso y el país de origen

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor