Desciende un 18% la venta de dispositivos móviles en Chile el trimestre pasado

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Los últimos datos del segundo trimestre de 2014 en el mercado de dispositivos móviles en Chile arrojan un retroceso del 18% en la venta de smartphones y tabletas.

Según se desprende de las cifras proporcionadas desde la consultora IDC para el mercado chileno, la venta de smartphones en Chile fue durante el segundo trimestre del año de 1.562.991 unidades, lo que implica una caída del 17% sobre el mismo período el año pasado, ya que entonces se vendieron 1.876.385 teléfonos inteligentes.

Para las tabletas la bajada fue ligeramente superior, ya que se trató de un descenso del 22% en el período entre abril y junio de este año, que contó con 289.525 unidades vendidas.móvil

Desde IDC han explicado que esos resultados han estado condicionados por la lenta tasa de renovación de aparatos, la falta de innovación y la llegada de equipos con pantallas en el entorno de las cinco pulgadas.

Eso sí, a pesar de ello, Cristián Peña, analista de Dispositivos de Consumo en IDC Chile, es optimista de cara al futuro, ya que cree que se trata de una contracción que no se mantendrá en el tiempo.

En opinión del directivo se “se trata de un ajuste normal en un mercado que está en etapa de maduración y el cual tiene como principales motores la renovación de equipos”, recogen en DiarioFinanciero.

Asimismo, ha desvelado que el grado de innovación en los dispositivos móviles ha sido reducido y los consumidores no se han animado a gastar demasiado en ese campo.

En lo que refiere a las previsiones para fin de año, en IDC aseguran la venta de celulares inteligentes será de 8.586.545 unidades, mientras que la de las tabletas llegarán a 1.746.866 unidades.

Por último, el informe de IDC desvela que las phablets si han tenido éxito en Chile y de cara a 2014 han pronosticado que llegarán a comercializarse cerca de 1 millón de esos dispositivos, cifra que en cuota de mercado equivaldría al 12,5%, llegando a ponerse por encima de aparatos como los ordenadores tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor