Desciende la producción de teléfonos móviles en Tierra del Fuego

CloudEmpresasMovilidad

La provincia austral sufrió un importante descenso en el número de teléfonos móviles enviados al mercado argentino, según han desvelado las autoridades del país.

El año 2014 no ha sido bueno para las fábricas de móviles ubicadas en Tierra del Fuego, que producen sus dispositivos en exclusiva para el mercado argentino.

Según se desprende de los datos revelados en el reporte anual de la Dirección General de Estadística y Censos de Tierra del Fuego, el año pasado la producción de teléfonos móviles en Tierra del Fuego se quedó en los 11,2 millones de unidades, lo que implica un retroceso de 16,85 por ciento frente a los 13,5 millones de unidades registrados en 2013.Móviles celulares mexico

Ese resultado estuvo condicionado por las dificultades de las empresas argentinas para llevar a cabo sus pagos en dólares en tiempo y forma, recuerdan en La Nación.

En lo que respecta al cuarto trimestre de 2014, la producción fue de solo 1.793.615, una cifra que implica un descenso del 53,4 por ciento sobre el mismo período en 2013, en el que alcanzaron 3.853.799 unidades.

Por otra parte, según se desprende de los datos de la consultora Carrier y Asociados, esa caída en los smartphone también se vió reflejada en el sector de telecomunicaciones, que perdió un 0,9 por ciento dentro de las 62 millones de líneas de móvil existentes en Argentina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor