Desarrollar para mainframe ahora es gratis

CloudSoftware

Micro Focus libera Enteprise Developer Personal Edition, una versión gratuita de su solución para el desarrollo de aplicaciones COBOL sobre mainframe.

El desarrollo de aplicaciones construidas sobre el lenguaje de programación COBOL sigue estando más vivo que nunca. Tras más de cincuenta años en el panorama tecnológico, la plataforma ha evolucionado, pero mantiene la esencia que le ha permitido mantenerse como el principal lenguaje para construir software que sea ejecutado en los sistemas mainframe.

En esta ocasión, Micro Focus ha liberado Enterprise Developer Personal Edition, una versión gratuita para profesionales de TI, desarrolladores y partners. Su objetivo principal es “aportar los recursos necesarios para reducir la distancia entre los programadores que trabajan en el  mainframe de aquellos que operan en otras plataformas”, tal y como sugiere Julia Ito, directora global de estrategia de productos para mainframe de Micro Focus.

Micro Focus enteprirse Developer FreeMicro Focus Enterprise Developer Personal Edition proporciona un editor inteligente de programas COBOL que incluye análisis de código, edición de archivos de datos, BMS Sreen Painter para el desarrollo y mantenimiento de macros BMS y la tecnología de compilación de la compañía para verificar los programas antes de que migren al mainframe.

Este paquete se lanza inicialmente en Iberia y Latinoamérica. En estas regiones existe un elevado número de profesionales que trabajan sobre la plataforma mainframe. Así lo confirma Micro Focus tras los resultados un estudio: “Nos dimos cuenta de que existe una gran concentración de programadores COBOL que necesitan una herramienta de desarrollo más actual y eficiente”.

Por su parte, Ricardo Montes, Marketing & Comm Manager de Micro Focus Iberia & LAT , ha declarado que “hoy, la gran mayoría de las empresas deben ofrecer soluciones que hagan la tarea de los programadores de Mainframe más productiva y eficaz, capaz de satisfacer las demandas del mercado con mayor rapidez. Enterprise Developer Personal Edition ofrece todo esto de manera totalmente gratuita”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor