Desarrolladores argentinos crean LivePanel para mejorar la realización de encuestas

CloudEmpresasSoftware

LivePanel es una plataforma creada en Argentina que permite realizar estudios estadísticos con resultados que se entregan casi en tiempo real y con una precisión mayor al 98%.

Un grupo de desarrolladores argentinos ha puesto en marcha el proyecto LivePanel, que nace para “mejorar la manera en que se efectúan encuestas, entregando datos más precisos que podría dar, por ejemplo, una consulta telefónica o una entrevista presencial y con resultados inmediatos”.livepanel-smartphone

Como explican los responsables del proyecto, LivePanel es un Panel de Opinión integrado por personas reales que han sido elegidas por su relevancia estadística para representar a una población.

La idea es que esas personas a través de una aplicación inteligente puedan responder sobre temas en los que interese recabar su opinión, como por ejemplo las próximas elecciones presidenciales.

Las respuestas que realizan los encuestados en el panel son subidas en tiempo real a la nube, y el programa, teniendo en cuenta las respuestas obtenidas y el volumen de participantes, puede clasificarlos de forma inmediata en distintos segmentos, como por ejemplo edad, ubicación, género, etcétera.

Para su funcionamiento, LivePanel utiliza un moderno sistema de inteligencia artificial conocido como Engagement Engine, que reconoce los comportamientos de los usuarios y ayuda a realizarles las preguntas adecuadas en el momento justo.

Gracias a esa tecnología se obtiene una participación de entre el 80 y 90 por ciento de usuarios que forman parte del panel.
Los responsables del proyecto LivePanel son MBA’s, especialistas en estadísticas, inteligencia y negocios, economistas, y acompañados de un grupo de ingenieros y programadores desarrollaron su primer prototipo.

Ahora, confían en “poder generar estudios y estadísticas de todo tipo en 2015, para así lograr el objetivo de renovar tecnológicamente la manera en la que se realizan encuestas políticas, de marketing o actualidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor