Desafío Levantemos Chile apuesta por llevar la tecnología a escuelas aisladas del país

CloudEmpresas

Gracias al proyecto Desafío Levantemos Chile iniciado por la fundación Levantemos Chile, dos centros educativos ubicados en zonas aisladas del país podrán tener acceso a equipos de tecnología.

Con el objetivo de que la tecnología pueda llegar a rincones de Chile donde no tiene casi presencia, la fundación Levantemos Chile ha puesto en marcha dos proyectos en los que colaboran desde la empresa electrónica Sony.

El primero ha sido la creación del jardín infantil Kúpulwe, situado en Trapa-Trapa, en la comuna de Alto Bío Bío, que da servicio a 31 familias pehuenches que viven en la zona y tienen que sufrir duras condiciones meteorológicas en invierno.

En concreto, ese proyecto ofrece decoración, espacios y material educativo a los alumnos, con el fin de que se logre conservar la cultura y tradiciones del pueblo Pehuneche.

El segundo es la escuela básica Sibaya, que está ubicada en el altiplano del Norte Grande, y se espera que pueda inaugurarse en diciembre para dar servicio a 40 menores, explican en Nación.

La escuela carecía hasta ahora de energía eléctrica permanente ya que solo funcionaba durante tres horas, pero con la implementación de una solución solar fotovoltaica se acabará ese problema.

proyectos-levantemosChile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor