Dell vuelve a liderar el mercado latino de servidores X86

CloudDatacenter
Servidor Dell

El estudio de IDC muestra que Dell es el principal fabricante de servidores x86 en América Latina y destaca la adopción de su PowerEdge VRTX por parte de las pymes.

Por noveno año consecutivo, Dell anuncia que vuelve a ser el principal vendedor en el  mercado de servidores x86 en América Latina. La compañía celebró el resultado, publicado por la consultora IDC, que calcula que el  39,7% del mercado de servidores mencionados durante  el primer trimestre de 2014, son de la marca Dell.

DellLa compañía lidera este mercado en la región desde 2005, según fuentes de la empresa.

Destaca su actividad en Brasil, donde Dell asegura tener más de la mitad del mercado de estos servidores x86. Si miramos el mercado de América Latina,  la infraestructura orientada a las pequeñas empresas con hasta 99 empleados, es en un 74,6% de Dell.  

Entre las pequeñas y medianas empresas, lo más destacado fue el uso de las soluciones PowerEdge VRTX, servidores que combinan las funciones de red, gestión y almacenamiento en un solo chasis. Para las empresas con pocos empleados y un presupuesto limitado, esta solución de presentó como muy útil ya que pretende ofrecer servicios fáciles de manejar y a un costo asequible.

De acuerdo con las palabras del vicepresidente de Dell Solutions para América Latina, Raymundo Peixoto, elogió a los canales de venta y dijo que eran esenciales para que la empresa haya podido cxonseguir estos resultados.

Sobre su futuro, Dell ha dicho que se compromete a seguir invirtiendo en los servidores PowerEdge y ha adelantado que lanzará un nuevo producto que promete innovar el mercado de América Latina, aunque no ha querido ofrecer más información al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor