Dell refuerza su portafolio de infraestructura convergente

CloudDatacenterEmpresasGestión cloudIaaSInnovaciónPaaSServidoresVirtualización

Las actualizaciones de los equipos Dell PowerEdge FX maximizan la productividad y la continuidad del negocio con una robusta Infraestructura Convergente.

Dell anunció actualizaciones a su portafolio de Infraestructura Convergente para ayudar a las empresas a maximizar su productividad y continuidad de su modelo de negocio. Las nuevas características impulsan el suministro y visibilidad de los equipos así como el soporte de aplicaciones de código abierto.

De acuerdo a IDC durante el primer cuatrimestre de 2016 la línea de servidores blade de Dell PowerEdge registró  un crecimiento en ingresos del 34%, posicionando a los equipos de la línea PowerEdge FX2 líderes en la industria de servidores.

Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y gerente general de soluciones de servidores de Dell detalló que las capacidades de gestión de sistemas de PowerEdge FX2 ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos mediante el apoyo a las aplicaciones tradicionales y las nuevas cargas de trabajo impulsadas por las redes sociales, el análisis de datos y el cloud computing.

La empresa indicó que los nuevos equipos están diseñados para simplificar y automatizar tareas administrativas. Las actualizaciones fortalecen la experiencia del usuario con mayor comodidad de aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas, plug-ins para los usuarios de Nagios y una visibilidad total de la infraestructura.

La familia PowerEdge FX2 incluye Dell OpenManage Essentials 2.2 para un rápido aprovisionamiento de agregadores I/O durante el proceso de mapeo de los puertos blade para ayudar a que los clientes controlen y manejen 5500 dispositivos gestionados.

Así mismo el nuevo OpenManage plug-in para Nagios XI 1.0 extrae información detallada de la infraestructura a través de Dell Chasis Management Controller y de los servidores de inteligencia integrada, iDRAC con Lifecycle Controller para monitorear el hardware de Dell sin la necesidad de herramientas o entrenamientos adicionales mientras logran un mayor retorno de su inversión

Las nuevas capacidades del Active System Manager (ASM) 8.2 permiten una incorporación y uso de servicios TI rápida y fácilmente a lo largo de múltiples dispositivos de chassis, servidores, almacenamiento y networking.

Adicionalmente, un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) simplifica la creación y uso de aplicaciones complejas utilizando módulos de código abierto disponibles desde el principio. Dell también ofrece ahora soporte para VSAN 6.1 a través de la arquitectura Dell Hybrid Cloud Platform para VMware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor