Dell potencia la seguridad con la compra de Credant

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasSeguridad

La firma Credant Technologies, especializa en protección y gestión de los datos entre terminales y servidores, completará la oferta de seguridad dentro de las soluciones y servicios TI de Dell.

Dell ha anunciado el acuerdo de compra de la compañía Credant Technologies, especializada en tecnología para la seguridad de los datos durante todo el ciclo de vida entre los terminales y los servidores.

Con esta adquisición, Dell potencia sus soluciones y servicios TI, un negocio en el que está creciendo notablemente a base de talonario y de nuevos desarrollos. Hace menos de un mes se hacía con Gale Technologies, mientras que a finales de junio hacía lo propio con Quest Software y a comienzos de año se quedaba con los activos de SonicWALL, Wyse Technology, Clerity Solutions y Make Technologies.

No será fácil para el fabricante norteamericano meter toda esta tecnología en una coctelera para proporcionar soluciones integradas en poco tiempo, pero de tener éxito en este proceso, Dell se convertirá en principal actor de un mercado en pleno crecimiento y mayor demanda.

credant technologies

Básicamente, la tecnología de Credant permite proteger y cifrar los datos de los usuarios corporativos, tanto en el lado de los ordenadores como de los dispositivos móviles y la nube. Según sus responsables, soporta múltiples sistemas operativos, por lo que asegura el crecimiento de las tendencias BYOD (‘Bring Your Own Device’). En la actualidad, la compañía ya ha desplegado seguridad para más de dos millones de terminales en diversas industrias.

Tal y como explica Dell en el comunicado, gracias a esta tecnología se implementarán funcionalidades como la simplificación de la gestión de la seguridad, la reducción de costes durante el mantenimiento de datos cifrados en los ordenadores, la flexibilidad durante la protección de los datos, la facilidad de aprovisionamiento y despliegue y los altos niveles de seguridad y protección.

“En los entornos laborales de hoy en día, los datos siempre están en movimiento entre los ordenadores locales y los servicios en la nube. Cada uno de los sistemas utilizados para transferir información representa riesgos potenciales en materia de seguridad, por lo que las compañías  necesitan una estrategia de protección de datos que sea exhaustiva, flexible y fácil de desplegar”, ha declarado para la ocasión Jeff Clarke, presidente del área End User Computing  Solutions de Dell.

Dell potencia la seguridad con la compra de Credant

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor