Dell lleva computadores con Ubuntu a Colombia, Ecuador y Perú

CloudEmpresas

Dell y Canonical han cerrado acuerdos con 500 tiendas de Ecuador, Perú y Colombia que tendrá personal capacitado en Ubuntu para ayudar a los usuarios a sacarle partido.

Canonical ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el fabricante Dell y con 500 tiendas en Colombia, Ecuador y Perú, para llevar computadores basados en el sistema operativo Ubuntu, de software libre, a más clientes de América Latina. Este anuncio llega después de que la empresa reforzara sus esfuerzos de venta para llegar a más clientes de China, India y el Sudeste Asíatico.

Dell Ubuntu SKUsLos consumidores en Colombia, Ecuador y Perú podrán ahora acceder más fácilmente que antes a computadoras portátiles y de escritorio de la marca Dell basados en Ubuntu, puesto que estarán a la venta en numerosos revendedores locales, aunque por ahora, Canonical no ha especificado en qué tiendas.

Además, tal y como indica un comunicado de prensa de la firma de open source, “estos esfuerzos se verán apoyados por una gran cantidad de material de punto de venta y merchandising en las tiendas para mostrar la marca Ubuntu”. Además, los”profesionales de ventas de los socios revendedores de Dell y Ubuntu  también han recibido capacitación para ser capaces de mostrar a los clientes cómo hacer uso de este sistema operativo”.

Uno de los computadores al que ahora podrán acceder los usuarios de Colombia, Perú y Ecuador es el Dell Ubuntu SKUs que llegará a todos los establecimientos asociados, y la serie Inspiron 14 3000 que ofrece portátiles con 4 GB de almacenamiento y pantallas de 14 pulgadas HD LED retroiluminadas.

Ismael Plata, gerente de marketing y consumo  para la Región Andina de Dell , ha explicado que la empresa fabricante espera durante 2015 crear fuertes alianzas en América Latina con el objetivo de reforzar las ventas de estos dispositivos basados en sistema operativo de Ubuntu.

Por el momento, estos computadores ya se pueden adquirir en los establecimientos seleccionados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor