Delivery Hero compra PedidosYa

CloudEmpresas

Delivery Hero será ahora el principal accionista de PedidosYa, plataforma dedicada a pedidos de comida online para Latinoamérica, presente en varios países.

Delivery Hero anunció esta mañana la adquisición de PedidosYa, la plataforma dedicada a pedidos de comida online para Latinoamérica. Con esta adquisición Delivery Hero, explica en un comunicado que tiene la intención de mantener su posicionamiento en este mercado de envíos de comida. La firma trabaja en 20 países a lo largo de cuatro continentes.

comidamexicana2 pedidosyaPedidosYa fue creado en 2009 por tres uruguayos  y después de que el concepto fuese asntado en el mercado nacional, la compañía se expandió hacia América Latina. PedidosYa opera actualmente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. La red incluye 12.000 restaurantes en más de 300 ciudades y la compañía está a punto de lanzar en 3 nuevos países, como explican desde PedidosYa en un comunicado de prensa.

PedidosYa y Delivery Hero ya estaban en una alianza confidencial desde fines del 2013. Ahora Delivery Hero y los fundadores de PedidosYa son los únicos accionistas de PedidosYa, luego de que Delivery Hero comprara las acciones de los inversionistas existentes.

Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero ha declarado que “el equipo de PedidosYa ha construido una de las mejores experiencias de los  consumidores en la industria. Estamos muy contentos que decidieron asociarse con nosotros”.

El pasado mes de enero, PedidosYa anunciaba su llegada al mercado mexicano, donde ya cuenta con acuerdos con más de 1.000 restaurantes en 50 ciudades distintas del país, entre los que se encuentran grandes cadenas de comida como Burger King, Vips, Papa John’s y Benedetti´s. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor