Delegación en México se une a connected citizens de Waze

AppsBig DataCloudConveniosDatos y almacenamientoEmpresasGestión empresarialGobernanzaMovilidadPaaSProyectosRegulaciónSector PúblicoSmartphonesStart-upsVigilancia

Waze anuncia que la delegación Miguel Hidalgo en México se integra a su programa Connected Citizens

waze-trafico-twitterComo parte de los esfuerzos para mejorar la movilidad en una de las zonas más pobladas, y de mayor índice económico de la Ciudad de México, la Delegación Miguel Hidalgo anunció su asociación con Waze. Con esta alianza la institución busca integrarse a la comunidad de conductores Waze Connected Citizens Program.

Este programa está diseñado como una plataforma para compartir datos de tránsito de manera bidireccional y pública. De tal manera que se promueve una mayor eficiencia, mayor seguridad en la movilidad y un análisis profundo de la situación en la delegación. Con ello, Waze Connected Citizens ayudará a los usuarios,  gobierno y ciudadanos para colaborar en la mejora continua de lo que sucede en las ciudades.

El programa promoverá un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los miles de conductores a través de Waze. Actualmente la app recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes en la Ciudad de México.

La Delegación Miguel Hidalgo es la segunda institución pública que se une al programa Connected Citizens; del cual Puebla ha sido miembro desde su lanzamiento en octubre de 2014. Otros socios latinoamericanos incluyen las ciudades de San José (Costa Rica) y Río de Janeiro (Brasil), junto con más de 20 municipios, organizaciones gubernamentales y departamentos de transporte que participan alrededor del mundo. Es importante señalar que diariamente se realizan 500 mil viajes en coche en el territorio que comprende la delegación de los cuales 25 mil salen de ella, 60 mil pasan por las avenidas Constituyentes – Toluca, y 248 mil cruzan por la demarcación.

“Latinoamérica es una de nuestras comunidades más leales y activas”, declaró Flavia Sasaki, ‎Business Development Manager de Waze. “Estamos emocionados de sumar a la Delegación Miguel Hidalgo a una comunidad creciente de miembros mexicanos y esperamos su colaboración en tiempo real sobre problemas de tránsito, manejo del tráfico e incluso resolución de crisis”.

Con la adición de información de la metrópoli, los usuarios estarán más seguros en las calles y más conscientes acerca de construcciones, maratones, inundaciones o cualquier otra cosa que provoque retrasos. Para las ciudades, la información en tiempo real que proporcionan los conductores es esencial, y nadie sabe más de una urbe que sus propios habitantes.

“Esta alianza con Waze hará que la Delegación Miguel Hidalgo se convierta en una demarcación más interactiva, lo que ayudará a los usuarios a encontrar soluciones inmediatas a los problemas del tráfico”, indicó Humberto Morgan, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.

“Estamos emocionados porque al asociarnos con Waze tendremos un panorama en tiempo real de la situación del tráfico en la delegación, gracias a los reportes de los automovilistas, pues sus ojos nos mantendrán al tanto de incidentes muy específicos; información invaluable para propiciar una mejor y más expedita movilidad en las calles”, puntualizó.

Para ser seleccionado como socio de Connected Citizens no es necesario un profundo conocimiento técnico. Lo importante es que los posibles integrantes promuevan su dedicación a la ciudad y se comprometan a utilizar los datos de Waze para mejorar la movilidad.

Asimismo, Waze espera que los integrantes de Connected Citizens comparen y compartan sus hallazgos con organizaciones locales para desarrollar casos de estudios que sirvan como claves para el desarrollo de una serie de mejoras globales en pro de la movilidad colectiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor