De los desarrolladores de Skype llega la aplicación de mensajería Fleep

CloudSoftware

De momento Fleep está en fase beta y sólo disponible para iOS, pero el objetivo más inmediato es llegar a Android y lanzar la primera versión estable a principios de 2014.

Las aplicaciones de mensajería están de moda. Tras los anuncios de los responsables de The Pirate Bay y Mega prometiendo que durante los próximos meses se podrán utilizar sus propios programas para comunicaciones instantáneas, ahora llega el turno de parte del equipo que desarrolló Skype.

Jfleep2aan Tallinn y Priit Kasesalu han fundado Fleep, una startup en la que también trabajan otros antiguos ingenieros del servicio de VoIP.

Su producto todavía está en fase beta, accesible gratuitamente y disponible para el sistema operativo iOS, pero el objetivo es lanzar la primera versión en 2014, momento en el que Fleep llegará también a Android y se crearán las suscripciones de pago para acceder a funcionalidades especiales.

El proyecto se basa en tres partes principales: el chat o “el corazón de Fleep” con sincronización total de dispositivos y posibilidad de enviar mensajes a personas que no son usuarios de la aplicación; el tablón, que permitirá destacar los mensajes más importantes de una conversación y admite edición por varias personas; y un cajón de documentos donde guardar todas las fotos y archivos recibidos.

“En la mayoría de los grupos de chat, las cosas importantes se pierden en medio del mogollón”, dicen sus creadores. “Por no hablar de todos los mensajes de chat y transferencias de archivos que habrás perdido porque estabas offline. Eso no mola, así que hemos construido un servicio de chat mejorado, simple y con sentido común”.

Lea también :