David Luna, nuevo Ministro de las TIC de Colombia

CloudEmpresas

Luna sustituye a Diego Molano que lleva 5 años en el cargo y que se ira a vivir en Washington donde se dedicará al mundo acadmémico y la consultoría.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha anunciado el nombramiento de David Luna, como sustituto de Diego Molano Vega, en el puesto de Ministro de las tecnologáis de la información y la comunicación del país. Santos explicó que Luna fue “un viceministro muy exitoso, fue alto consejero de este gobierno muy exitoso”.

Ministro_Diego_Molano_VegaLa principal tarea de David Luna en su puesto será la de desarrollar el la versión 2.0 del Plan Vive Digital, que estará vigente hasta el año 2018, y que es un plan ya trazado y en ejecución en la actualidad, aunque se espera que Luna, destacado por ser una persona innovadora, peuda traer otros asuntos novedosos al ministerio.

Por su parte, sobre el ministro saliente, Diego Molano Vega, el presidente Santos explicó que “el ministro Diego Molano hizo una gran tarea que hoy es reconocida por colombianos y la comunidad internacional. Él ha hecho la gran revolución digital en Colombia, una revolución que nos pusimos específicamente a incluir a todos los colombianos en todos los municipios del país”.

Mola Vega dijo que esta decisión vino motivada por querer dedicarse a nuevos asuntos y desveló que a partir de ahora trabajará en el mundo académico y se dedicará a la consultoría desde Washington.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor