Datosperu.org eliminará los datos considerados polémicos

CloudEmpresas

La web Datosperu.org, que fue multada por publicar algunos contenidos polémicos, ha anunciado que retirará los mismos haciendo caso a la Autoridad Nacional de Protección de datos.

La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales de Perú (APDP) ha celebrado que en la web Datosperu.org se hayan comprometido a retirar de su página algunos contenidos considerados como polémicos.

Además, conviene recordar que los responsables de la web también deberán pagar una multa de 228 millones de soles (equivalente a 7,8 millones de dólares).

La ANDP impuso esa sanción a la citada página por difundir información no pública y desactualizada en la web, referente a dos ciudadanos peruanos, que fueron los que la denunciaron.

Desde la página afectada no están de acuerdo con la resolución, ya que consideran que todas las fuentes de información que emplean son públicas, ya que todo el mundo las puede ver o descargar desde webs del Estado Peruano.

Además, insisten en que “no es data privada obtenida por medios ilegales” y añaden que lo único que hacen es “organizarla mejor y hacer que la búsqueda sea más amigable y unificada”.

Por su parte, en el gobierno han defendido que “creer que una información privada deja de ser privada porque ha sido publicada es un error”.

datos-peru

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor