DadaRoom, startup mexicana que llega a Colombia

CloudMovilidad

DadaRoom, una firma apoyada por Wayra, ofrece una herramienta para que los usuarios busquen personas para compartir casa. Llega ahora a Medellín y Bogotá.

La startup nacida en México, DadaRoom, e impulsada por la aceleradora Wayra ha anunciado su llegada al mercado colombiano.  Dicen sus creadores que “la demanda por compartir apartamento ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años en toda Colombia. Frente a la explosión del precio de los arriendos en las zonas más atractivas de ciudades como Medellín o Bogotá, son cada vez más los jóvenes de 20 a 30 años que optan por compartir espacios entre varios para disminuir gastos y ahorrar”.

dadaroomAsí, DadaRoom.com, permite encontrar compañeros de apartamento en todo el país. Este servicioacaba de comenzar su la internacionalización de su portal en Latinoamérica. “Colombia es uno de los países con mayor potencial en la región: Bogotá y Medellín atraen a cada vez más jóvenes profesionales y estudiantes del país y de todo el mundo. Era lógico abrir operaciones aquí para iniciar nuestra expansión”,  explica Pamela Olvera, co-fundadora de DadaRoom.

DadaRoom nació en México en 2012 como una de las startups aceleradas por Wayra, bajo la propuesta de construir una red para enlazar a las personas y permitirles intercambiar servicios y encontrar soluciones a sus necesidades específicas. A los tres meses de estar en Wayra abrieron una primera versión de la plataforma, que fueron perfeccionando hasta lograr lo que es hoy.

En cuanto a Colombia, explica un comunicado de prensa de la startup que presenta ciertas particularidades en su mercado. Por ejemplo, el perfil promedio de quien opta por compartir apartamento es un joven profesional, soltero, con una edad promedio de 27.5 años y se divide entre 51% de mujeres y 49% de hombres.

La zona con mayor demanda para compartir apartamento en Bogotá es Chapinero, seguido por la zona norte y la zona centro, y el arriendo promedio de una habitación es de 525,000 pesos en esta zona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor