D2L sigue transformando la educación de la mano de AWS

AlmacenamientoBases de datosBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoEmpresasGestión cloudIaaSInnovaciónMovilidadPaaSSaaS
0 0 No hay comentarios

El uso de la nube de Amazon permitirá a D2L acelerar la expansión global y la innovación para la educación y el aprendizaje.

La empresa proveedora de tecnología para la educación D2L anunció la selección de los servicios de Amazon Web Services (AWS) como su proveedor estratégico de infraestructura de nube. Con ello D2L podrá atender a sus clientes globales desde las ubicaciones de AWS en Estados Unidos, Europa, Asia y planea también utilizar la ubicación de AWS que se abrirá próximamente en Montreal, Canadá.

En un comunicado de Amazon, Andrew Ko, director global de educación en AWS, explicó que con esta alianza los usuarios que utilizan la plataforma digital Brightspace de D2L en el mundo tendrán la misma experiencia de alta calidad y acceso a innovación de vanguardia.

Brightspace es una plataforma de educación digital que ayuda a las escuelas, universidades, facultades y empresas a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas en un salón de clase o en línea.

D2L aprovecha los servicios de AWS como Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Amazon Simple Storage Service (S3), Amazon CloudFront, Amazon Elasticsearch, y su suite de servicios analíticos y de seguridad. Con la confiabilidad, la seguridad y la disponibilidad de AWS, D2L seguirá ofreciendo su alto nivel de servicio y un modelo de seguridad total global, ahora en una infraestructura confiable.

Por otra parte, John Baker, presidente y CEO de D2L aseguró que la misión de transformar la manera en que el mundo aprende se fortalece con la colaboración con AWS.

“Al aprovechar esta infraestructura de nube, ponemos mayor esfuerzo en innovar aún más nuestras soluciones, asegurando que los datos de nuestros clientes se almacenarán y se entregarán con confiabilidad y seguridad”, finalizó.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor