D-Link aumentará su apuesta por Latinoamérica en 2015

CloudDatacenter

D-Link aumentará su presencia y apuesta en mercados como los de Brasil, México, Colombia, Chile y Ecuador, en donde se buscará satisfacer la demanda en materia de switches y wireless unificado.

D-Link, empresa de origen asiático acaba de anunciar su intención de avanzar  en la integración de sus operaciones de Brasil y el resto de América Latina, para mejorar la entrega de sus soluciones de conectividad, movilidad y servicios de cloud computing en la región. De acuerdo con sus voceros, uno de los retos que la empresa se ha plateando este año es el de “impulsar la domótica entre los latinos”.

d-linkD-Link es uno de los grandes fabricantes en el mercado de WLAN empresarial en el mundo, y uno de los principales proveedores de soluciones de banda ancha y productos digitales para el hogar, según Gartner.

Para el 2014 que acaba de concluir, la firma espera buenos ingresos gracias a sus ventas en los mercados de videovigilancia IP, wireless y switching. En cuanto al año que comienza, dicen lso voceros de la firma nacida en Taiwán que “la compañía proyecta aumentar sus participaciones en el sector corporativo y de hogares en sus mercados más importantes, siendo Latinoamérica uno de ellos”.

De acuerdo con  André Marchori, presidente de D-Link en América Latina, “Latinoamérica es un mercado que está alcanzando una gran madurez en el área tecnológica y esto se hace especialmente evidente con tendencias como las de la movilidad, los servicios en la nube y la conectividad a mayores velocidades y coberturas”.

Según Marchori, en el nuevo año D-Link aumentará su presencia y apuesta en mercados como los de Brasil, México, Colombia, Chile y Ecuador, en donde se buscará satisfacer la creciente demanda que tiene el sector corporativo en materia de switches y wireless unificado; soluciones de ADSL y VDSL por parte de los operadores de telecomunicaciones; y videovigilancia doméstica, conectividad WiFi 11AC, domótica y mydlinkCloud en los segmentos residenciales.

Entre otros asuntos destaca que “la compañía ha tomado la decisión de impulsar la integración regional entre el mercado hispanoparlante y el brasileño con el fin de alinear estrategias de mercado que valoricen la marca”. De acuerdo con Marhori, “eso nos permitirá trabajar en una comunicación más sinérgica y en una estructura de planes de negocio de crecimiento para nuestros canales y nuestra apuesta para el nuevo año en la región también incluye el desarrollo de centros de excelencia que nos permitan perfeccionar nuestros puntos de contacto con el cliente para mejorar su experiencia de compra y el relacionamiento postventa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor