D-Link apuesta por la movilidad y la nube en su línea de productos

CloudDatacenterRedes

El fabricante de soluciones de red y comunicaciones actualiza su oferta para que todo gire en torno a la nube personal y la gestión remota de los dispositivos desde smartphones y tabletas.

Cada vez más productos del fabricante D-Link pueden ser gestionados directamente desde cualquier Smartphone o tableta que cuente con las ‘apps’ gratuitas desarrolladas por la compañía. En rueda de prensa ha mostrado su visión sobre la nube personal, un concepto en plena explosión gracias a la versatilidad que ofrecen estos dispositivos móviles.

Según Gartner, a finales de este año se habrán superado los 9.000 millones de conexiones móviles, un número superior al de seres humanos a nivel mundial. En 2014 la nube personal reemplazará al ordenador personal como centro del usuario.

La estrategia de D-Link va directa hacia ese objetivo, el de permitir a los usuarios de sus productos el control total desde cualquier smartphone y desde cualquier lugar. La fusión es prometedora ya que abre las puertas a un mundo aún por explorar por la mayor parte de los usuarios.

Desde los sistemas de almacenamiento NAS hasta las cámaras IP, pasando por la línea de routers que comercializa D-Link, todos ellos se podrán configurar, gestionar y sacar partido gracias a la nueva generación de ‘apps’ bajo la marca mydlink Cloud Services, que cuenta con una plataforma capaz de interconectarlos con el smartphone o tableta.

 

Accesibles desde cualquier sitio

Para D-Link, soluciones como Google Drive, DropBox o iCloud son funcionales y han permitido expandir este concepto del almacenamiento en la nube a prácticamente todos los rincones del planeta, pero tienen un problema importante: ¿dónde están almacenados realmente nuestros datos?, en base a ello, el fabricante mantiene la función de almacenar la información desde cualquier lugar, pero en este caso los ficheros se guardan en el servidor NAS que el usuario tenga en su casa o en la oficina. Esto es posible gracias a la tecnología mydlink, desarrollada para conectar directamente con el servidor NAS de forma independiente al lugar donde se encuentre. Tal y como explica la compañía, se trata de tener todos los contenidos digitales en el mismo sitio, pero con la salvedad de que sabemos dónde se encuentran físicamente.

La gestión del servidor de almacenamiento NAS es completa desde estas apps para dispositivos móviles como Android o iOS. Por ejemplo, es posible realizar copias de seguridad, acceder un cliente P2P para visualizar los contenidos sin necesidad de descargarlos al smartphone…

Algo muy similar ocurre con la línea de cámaras IP de D-Link. En el momento en que se conectan a las redes internas están disponibles desde cualquier lugar de Internet. Las posibilidades de videovigilancia, por ejemplo, se multiplican exponencialmente ya que es posible visualizar desde el smartphone las imágenes en directo las 24 horas del día. También es posible recibir e-mails con capturas de pantalla cada cierto tiempo o bien cuando la cámara IP detecte un ruido o algún movimiento gracias a los sensores incorporados. Como en el caso anterior, todas estas funcionalidades están accesibles desde el portal mydlink y la app instalada en el dispositivo.

Por último, D-Link también ha mostrado las capacidades de sus routers interconectados a través de este portal con los smartphones. Es posible controlar el tráfico que se está produciendo en el dispositivo de red, incluso a nivel de contenidos Web. El sistema es ideal, entre otras cosas, para controlar posibles intrusiones en las redes internas del hogar o la oficina. En definitiva se trata de llevar a un nuevo nivel de usabilidad y control a todos aquellos dispositivos que cuentan con una conexión a Internet.

mydlink cloud services

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor