Cuti lanza un programa para acelerar empresas uruguayas

CloudEmpresasProyectos

La Cámara Uruguaya lanza la cuarta convocatoria de RunIT, un programa que ayuda a acelerar nuevos proyectos de Uruguay con mentoría y cursos durante ocho meses.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) acaba de anunciar una convocatoria dirigida a  emprendedores emergentes del sector tecnológico, para la cuarta edición del programa RunIT, que busca ayudar a acelerar proyectos informáticos del país.

Tal y como explica el comunicado de prensa emitido por la Cuti, “la iniciativa de la Cámara está orientada a negocios incipientes o en etapas iniciales de desarrollo, y ofrece a los interesados la posibilidad de transitar un proceso de fortalecimiento a partir de la mentoría y el seguimiento de empresarios y expertos, que les brindarán las herramientas necesarias para potenciar su propuesta e insertarse en el mercado”.

El programa dura ocho meses, durante los cuales,  los participantes tendrán reuniones mensuales con los mentores designados, con otros emprendedores y personal de la Cámara Uruguaya, así como instancias de networking y encuentros con especialistas en distintas áreas. En las tres convocatorias anteriores de este programa, la Cuti ayudó a otras empresas ahora reconocidas a crecer como so Go Do Works, GoalBit Solutions, Acceso Fácil, GuardiaN y Loveforsale, entre otros.

Los participantes de RunIT también podrán asistir a talleres de capacitación especiales que los formarán en pitching de ideas, elaboración de modelos de negocios, reconocimiento y acercamiento a mercados objetivos, formulación de propuestas de valor, evaluación empresarial y búsqueda de financiamiento.

Según Daniel Goldman, CEO de InnMentor y promotor de RunIT, “la principal fuerza está en ofrecer a los emprendedores la oportunidad de enfocarse en el valor agregado de sus propuestas. Esto les permite pulir sus productos y conocer las acciones que los llevarán al éxito, sea a través de contactos o aprendizajes. Es el mejor camino para saber qué cambiar, mejorar, especificar o priorizar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor