Cundinamarca se une a Corporación Colombia Digital para implantar el teletrabajo

CloudDatacenter

El MinTIC reconoce que el teletrabajo reduce los gastos empresariales, el impacto ambiental o a que personasdiscapacitadas puedan trabajar cómodamente.

La gobernación de Cundinamarca, junto con la Corporación Colombia Digital se ha decidido finalmente a implantar el teletrabajo como una opción para una gran parte de sus empleados, una iniciativa que tenía en mente desde hace ya varios meses.

Ya en el mes de mayo, el Ministerio colombiano de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, anunciaba que la Gobernación de Cundinamarca estableció una alianza con MinTrabajo y MinTIC para implementar el teletrabajo como una nueva modalidad laborar en la institución y que  Corporación Colombia Digital sería el socio designado para esta tarea.

Tras varios meses trabajando en el cometido, se ha presentado un modelo piloto que incluirá cinco fases para su implementación. Primero, se precisa del compromiso institucional y la sensibilización a todos los colaboradores sobre los beneficios del teletrabajo y de los 1.500 trabajadores de la gobernación. También es importante llevar a cabo un proceso de plan y el desarrollo y una autoevaluación para medir los requisitos  necesarios para adoptar esta modalidad laboral en la gobernación.

Por ahora, se han designado a 50 funcionarios para que realicen sus tareas a través del teletrabajo, que se seleccionan en función de sus necesidades como condiciones de vulnerabilidad o los que habitan en municipios circunvecinos de la capital.

Decía el MinTIC en la presentación de este proyecto que “el Teletrabajo supone ventajas a nivel de las empresas y entidades al representar una disminución en los gastos de funcionamiento de las plantas físicas y en el impacto ambiental, brinda la posibilidad de que personas en condición de discapacidad tengan mejores condiciones de vida sin dejar de trabajar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor