Cuba rebaja el costo para acceder a Internet

Cloud

Tras la firma de los nuevos acuerdos comerciales con Washington, Cuba muestra su compromiso a incrementar el uso de Internet por parte de los ciudadanos de la isla.

Parece que van llegando nuevos tiempos a Cuba en cuanto a comunicaciones y es que, unas semanas después del acuerdo histórico firmado entre las autoridades de La Habana y las de Washington, elMinisterio de Comunicaciones del país ha anunciado que la empresa de Telecomunicaciones de Cuba lanzó una oferta temporal que rebaja al 50% el costo del acceso a Internet.

cuba-internetDe acuerdo con este ministerio, conocido también por el nombre de Mincom, esta nueva política, dada a conocer ayer en un encuentro en la capital cubana,  apuesta también por “la ampliación de las capacidades y uso de Internet” con “precios cada vez más accesibles y competitivos” para la isla. Cuba tiene una de las tasas de penetración de Internet más bajas del mundo  (se calcula que un 15% de la población accede a Internet, normalmente personas que trabajan en el gobierno o extranjeros que trabajan en las embajadas y en los diferentes organismos internacionales).

Uno de los grandes obstáculos para que los cubanos puedan acceder a Internet en la isla es el coste de estos servicios. Porlo que las novedades anunciadas podrían cambiar este panorama.También destaca que la empresa de telecomunicaciones ETECSA ha anunciado que ha concluido recientemente sus conversaciones con la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom para avanzar en la interconexión directa entre Cuba y  Estados Unidos. No hay que olvidar que hay muchos ciudadanos cubanos habitando en el país vecino.

El gobierno de Cuba, que acusa al embargo económico de Estados Unidos de la mala comunicación de Internet, ha dicho que,tras la firma de los nuevos acuerdos, la intención del gobierno cubano es que la gran mayoría de los ciudadanos puedan acceder libremente y de forma rápida a la Red.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor