Cuba permite a los ciudadanos el uso del mail en sus teléfonos, pero con limitaciones

Cloud

Aunque el gobierno de Cuba ha levantado la restricción del uso del mail en el celular, este servicio será caro y estará limitado a ciertas cuentas.

Puede sonar a poco, pero este es un gran paso para las libertades cubanas: en un país donde el Internet está muy restringido se acaba de anunciar la permisión a que los ciudadanos utilicen sus servicios de correo electrónico en sus teléfonos. Aunque, tampoco será del todo libre.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado
Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

El regimen del país anunció la puesta en marcha de un servicio que permitirá acceder a una cuenta local de e-mail en los teléfonos celulares. Será una cuenta con dominio local y para clientes que ya tienen correos electrónicos con un sitio web nacional. Parece ser que, por el momento, desde los dispositivos  sólo podrá consultarse el servicio de correo del portal nauta.cu. 

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que controla el sector, habilitará en los teléfonos celulares una cuenta con dominio local para aquellos clientes que ya tengan contratos previos de correo o navegación por Internet con un sitio web nacional específico. 

De todos modos, otra de las limitaciones que presentará este servicio, es el precio: según parece los usuarios de Cuba deberán pagar  1 peso convertible (CUC, equiparable al dólar) por cada megabyte recibido o enviado en el correo (un salario medio en Cuba no llega a los 20 dólares).

La conexión a Internet en Cuba destaca por ser muy lenta y costosa, por lo que la mayoría de la población del país no se conecta a la Red de forma asidua.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor