Cuba ofrecerá alojamientos de particulares a través de Sinbad

CloudEmpresas

La plataforma chilena Simbad, que funciona al estilo Airbnb, aterrizó con 500 alojamientos de particulares en La Habana y Varadero.

Mientras hasta hace unas semanas, en Cuba estaba prohibido que los particulares recibieran turistas o incluso amigos extranjeros en sus casas, si no tenían una licencia, que les obligaba a pagar una alta tasa de impuestos y una parte de sus ganancias, ahora, con los cambios que se están llevando a cabo de apertura  ala inversión extranjera, cambian las cosas.

sinbad Así, la plataforma chilena Simbad, que funciona al estilo Airbnb, permitiendo a particulares ofrecer sus casas en arriendo,  aterrizó con 500 alojamientos de particulares en La Habana y Varadero.

Los mismos creadores de esta plataforma, ambos chilenos, explican en la página web que “Sinbad ha sabido interpretar un problema real en Chile y Latinoamérica, que es  la estafa en arriendos vacacionales”. Sinbad ha tenido un rápido crecimiento donde recién lanzó su MVP a comienzos de 2013, gracias al apoyo del prestigioso Programa Start-up Chile de Corfo y ya tiene más de 3.000 alojamientos de particulares en Chile y 7.000 usuarios activos de todas partes del mundo.

Con Sinbad el usuario tiene la opción de contactar y reservar directamente con  anfitriones de alojamiento de toda Latinoamérica, reservar con agencias de viajes online asociadadas a Sinbad, sugerir y comentar lugares en diversos destinos, comentar tu experiencia en los alojamientos reservados. Esto significa que en el caso de subscribir algún contrato, éste será directamente con el proveedor del servicio, no con Sinbad. 

Además de Cuba, ya cuenta con propiedades en Argentina y planea su llegada en Brasil, Uruguay, Colombia y otros países latinoamericanos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor