Cuatro colombianos lanzan Saberes.co, de educación en la nube

CloudSoftware

Saberes.co, que funciona utilizando el Software como Servicio, permite vincular a “la comunidad educativa”: padres, docentes, estudiantes y administrativos.

Cuatro jóvenes colombianos acaban de anunciar el lanzamiento de la plataforma Saberes.co, “una plataforma virtual educativa de uso gratuito que funciona en Internet y que permite que cualquier institución educativa en el mundo, pueda administrar sus actividades académicas y administrativas en línea y en tiempo real”.

Gracias a la tecnología en la nube, Saberes.co permite vincular a “toda la comunidad educativa”, esto es padres, lo docentes, los estudiantes y los administrativos,”mejorando todos los procesos de aprendizaje y el uso de las TIC en el salón de clase”, como explica la propia página web de la plataforma.

Saberes.co permite que cada miembro de la comunidad educativa pueda acceder con un correo electrónico y una contraseña, de este modo los todos interactúan con la comunidad, pero sólo consultán la información propia, por ejemplo, un estudiante sólo consulta sus calificaciones y no las de sus compañeros o un docente sólo interactua con sus estudiantes y no con todo el colegio.

Las tres herramientas principales que ofrece Saberes.co son Saberes, Ábaco y Eva, soluciones tecnológicas que cuentan con más de 65.000 usuarios y que funcionan como s funcionan como ‘software as a service’ (SaaS).

Saberes.co es la plataforma que ofrece libros interactivos, evaluaciones automatizadas, simuladores de pruebas, permitiendo al mismo al colegio o la universidad gestionar tareas, evaluar en línea, desplegar el calendario escolar u ofrecer información sobre matrículas, entre otros asuntos.

Ábaco, es la tienda digital donde padres, profesores y estudiantes tienen acceso a más de 300 libros, 80 aplicaciones multimedia y 250 bases de datos de búsqueda especializada.

En Colombia hay presentes otras redes educativas similares, como puede ser Tutorya, que fue creada en este país andino y que acaba de anunciar su llegada a México o Tiching, que en octubre anunciaba la llegada a 13 países de America Latina.

saberes.co

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor