¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone 5c y 5s?

CloudDatacenterEmpresasRedes

Con algunos modelos, como el iPhone 5S de 64 GB, Apple gasta hasta cuatro veces menos respecto al precio de venta final: 218 dólares frente a 899 dólares.

Nos han hablado de sus bondades, de cómo su diseño casa con las funcionalidades del nuevo sistema operativo iOS 7 e incluso cuántas unidades se han vendido durante su primer fin de semana de disponibilidad.

nuevoiPhonePero ahora también sabemos cuánto le cuesta a Apple fabricar su nueva línea de smartphones iPhone 5S y iPhone 5c… y es hasta cuatro veces menos que su precio de venta libre.

Así, mientras las personas que quieran hacerse con uno de los nuevos teléfonos de gama alta de la firma de Cupertino sin firmar ningún contrato con la operada de rigor deberán aflojar de su bolsillo 699 dólares como mínimo (precio de la versión más discreta, la de 16 GB), Apple se gasta 199 dólares en construir un iPhone 5S.

En el extremo contrario, un iPhone 5s de 64 GB, valorado en 899 dólares, cuesta 218 dólares.

Por su parte, cada uno de los coloridos iPhone 5c con almacenamiento de 16 GB  y 32 GB están a la venta en tienda por 599 dólares y 699 dólares. ¿El coste de fabricación de estas versiones? 173 dólares y 183 dólares, respectivamente.

Estos datos han sido aportados por la consultora IHS iSuppli (vía AllThingsD), que especifica que el pecio de coste comprende tanto el de pagar los componentes como el ensamblaje de los mismos. Este último es de 8 dólares para el iPhone 5s y de 7 dólares para el iPhone 5c.

Si todavía no conoces las prestaciones y novedades que traen consigo los nuevos smartphones de la firma de la manzana mordida, échale un vistazo a nuestra galería “Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost“:

iPhone5ciPhone5s

Image 1 of 18

iOS 7
Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S vendrán gobernados de serie por iOS 7, un sistema operativo que ha sido despojado de todo rastro de skeumorfismo por obra y gracia de Jony Ive y que llegará al resto de usuarios el 18 de septiembre.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor