¿Cuánto costará el tablet Microsoft Surface? Más de 200 dólares

CloudDatacenterMovilidad

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha fijado el rango de los 300-700 o incluso los 800 dólares como precio ideal.

Uno de los secretos mejor guardados de la que será primera tableta de Microsoft, Surface, es su precio. Aunque oficialmente todavía no se ha ofrecido ninguna cifra concreta, las últimas declaraciones de Steve Ballmer parecen matar las esperanzas de que el dispositivo llegue al mercado por debajo de 200 dólares.

windows8Y, en ese sentido, compita mano a mano con tablets “low-cost” como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google y Asus.

De hecho, en declaraciones a The Seattle Times, el CEO de Microsoft ha planteado el lanzamiento de Surface como un golpe directo al iPad de Apple y ha dejado caer cuál sería un precio correcto.

“Si nos fijamos en la mayor parte del mercado de PC, probablemente iría entre unos 300 y unos 700 u 800 dólares”, ha comentado Ballmer. “Ése es el punto ideal”.

A lo que ha añadido que los tablets PC por debajo de 500 dólares son mucho menos competitivos en materia de funcionalidades y rendimiento.

“Creo que la mayoría de la gente respondería que el iPad no es un dispositivo demasiado caro. Cuando se ofrece algo barato, es porque cuenta con menos cosas y tiene peor aspecto”, opina el directivo. “Si le preguntas a alguien si utilizaría una tableta de 7 pulgadas, ¿usaría alguien un Kindle para hacer sus deberes? La respuesta es no, nunca lo haría. No es un producto lo suficientemente bueno. Aunque esto no significa que no puedas usarlo para leer un libro”.

El dispositivo de Microsoft llegará el próximo 29 de octubre, fecha fijada para el lanzamiento definitivo de Windows 8.

Lea también :