¿Cuál es el navegador más seguro?

CloudSeguridad

A causa de un gran fallo registrado por Internet Explorer el pasado mes de abril, este se considera el navegador menos seguro en lo que va de año.

De acuerdo con un nuevo estudio, Internet Explorer, el navegador de Microsoft, fue el menos seguro durante el primer trimestre de este año, después de que se le descubriera una vulnerabilidad de Dia Zero, muy peligrosa para los usuarios.

explorer-logoDe hecho, a causa de este acontecimiento, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013. Concretamente, en el primer semestre de 2014 Internet Explorer registró 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013.

Por su parte, sus dos principales competidores como son el Mozilla de Firefox  y el Chrome de Google han reducido la cifra de las vulnerabilidades registradas. El primero, que en 2013 registró 150 vulnerabilidades en todo el año, este año registró 61 entre enero y junio.

Al mismo tiempo, Chrome pasó de una cifra de 194 vulnerabilidades en todo el año 2013 a 52 en el primer semestre de este 2014. Así que, por ahora, este año Internet Explorer se muestra como el navegador menos seguro, todo de acuerdo con un estudio presentado por la consultora Bromium, en este año 2014 y el Chrome de Google es ahora el más seguro.

Como publicó SiliconWeek el pasado mes de abril, el fallo de Internet Explorer podría hacer que el navegador “dañar ala memoria de tal manera que podría permitir a un atacante ejecutar un código arbitrario en el contexto del usuario actual dentro de Internet Explorer”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor