Cronnection, la plataforma de consumo colaborativo, llega a los 20 mil usuarios

CloudInnovación

Cronnection, nacida en España y disponible a nivel mundial, es una herramienta de intercambio de productos o tiempo, con otras personas, sin que haya dinero por medio.

La plataforma Cronnection, nacida en España pero con vistas a llegar a usuarios de todo el mundo, ha anunciado que en tan sólo cinco meses de vida ha conseguido 20.000 usuarios. Esta startup ha trabajado en una aplicación que promueve el consumo colaborativo. Es decir, el intercambio entre usuarios de objetos, tiempo o habilidades pero sin usar dinero para ello.

cronnectionLos voceros de la empresa explican que esta idea permite a los usuarios ofrecer su tiempo ayudando a otros con sus habilidades y conocimientos, a cambio recibir de la misma persona o de cualquier otro usuario su tiempo y habilidades. Los intercambios de Cronnection son acuerdos comerciales entre particulares sin necesidad de usar dinero. “Los intercambios le ofrecen al usuario Puntos y Horas virtuales, como moneda de cambio”.

Además, como novedad en esta plataforma internacional, el próximo cinco de mayo comenzará a funcionar la llamada ‘Sección Monedero‘, que permite “vender esas monedas virtuales” que el usuario ha ido acumulando por sus aportaciones personales y donaciones a otros usuarios.

El catálogo de servicios y objetos es muy variado y accesible a todo el mundo. Cada individuo se configura su perfil en función de lo que quieran vender y ofrecer (muebles, libros, clases de idiomas, reparación de ordenadores, redacción o fotografía, entre otros). Con Cronnection los usuarios ganan valor virtual ofreciendo sus habilidades u objetos, que posteriormente pueden gastarlo por otros objetos y servicios que les interesen, de acuerdo con las palabras de los creadores de esta idea.

Santi Gómez, uno de los creadores de Cronnection, aclara que la idea nació como respuesta al auge del consumocolaborativo, como una forma de pago alternativo para aquellos que quieran contemplar otras opciones para adquirir bienes y servicios. Y explica que “dado el cambio de conciencia de la sociedad actual a la hora de consumir, a raíz de los tiempos en los que vivimos, percibimos una necesidad palpable entre la masa, de obtener servicios y objetos sin coste monetario”.

Por el momento, Cronnection cuenta con pocos usuarios en el mercado latinoamericano pero espera poder llegar a más ciudadanos convencidos de la necesidad de llevar a cabo un nuevo estilo de vida con menos dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor