Crecerá la presencia de las mujeres chilenas en la industria tecnológica

CloudEmpresas

Los últimos datos publicados la semana pasada sobre el papel de la mujer en la industria TIC chilena desvelan que su presencia en el sector es muy pequeña pero aumentará en el futuro.

Las mujeres chilenas tienen todavía poco peso en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación aunque eso va a cambiar, según se desprende de los datos dados a conocer por María Eugenia Riquelme, gerente de la Asociación de Empresarios del Software (GECHS).

En concreto, en la organización desvelan que en la actualidad únicamente entre un 4 y un 4,5% de las personas que trabajan en el sector TIC de Chile son mujeres, pero aseguran que eso cambiará en el futuro.

En ese sentido, los últimos datos de las mujeres que estudian carreras TIC en el AIEP (Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello) afirman que el porcentaje es del 14%, lo que indica un cambio importante de tendencia, informan en Estrategia.

Junto a ese dato, conviene reseñar el de la organización Girls in Tech Chile, que asegura que el país andino alcanza el 12% en lo referente a la participación femenina en startups TIC, un resultado superior al 5% que se registra en Silicon Valley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor