Crecen en Chile los accesos a internet a través de banda ancha

CloudDatacenter

La conexión vía banda ancha ha logrado un crecimiento explosivo en Chile, llegando a cifras que sitúan al país andino por encima de la media de la OCDE.

Según se desprende del informe “Portal Broadband” realizado por la OCDE, las conexiones a internet en Chile a través de banda ancha han logrado un importante ascenso, ya que han pasado de una tasa de penetración del 7,3% en diciembre de 2010, a cerrar junio de 2013 con un 30,9 por ciento.niño familia internet

Ese dato supone que Chile se encuadra en un amplio grupo formado por Alemania (43,1), Bélgica (40,7), Eslovenia (39,1) y Portugal (33,5).

Además, las cifras del estudio también indican que Chile obtuvo el cuarto mayor incremento en el acceso a la banda ancha por cada 100 habitantes, ya que el primer semestre de 2013 se anotó un crecimiento del 5,9%.

Por su parte, Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, ha explicado que “en 2009 sólo uno de cada cuatro hogares se conectaban a internet, hoy dos de cada tres hogares tienen internet. Si estas cifras las medimos a nivel personas, se triplicó la penetración per cápita de internet pasando de 13,7% en  2009 a 43,6% en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor