Crece la velocidad de conexión a internet en Chile

CloudMovilidadRedes

La última edición del Barometro Cisco 2.0 indica que en el primer trimestre del año se produjo un crecimiento de la velocidad de conexión a internet en Chile y muestra datos para el resto de Latam.

Chile es la líder indiscutible en lo que se refiere a velocidad de conexión online,ya que según se desprende del informe de Cisco, el país andino pasó de alcanzar los 7,13 Mbps en 2012 a finalizar marzo de este año situado en los 7,68 Mbps.

fibra-optica-2

Esos datos están por encima de Brasil, al que Chile estuvo cerca de duplicar, ya que la media de las conexiones a internet en el país brasileño fue de 4,88 Mbps.

Más atrás todavía están Colombia y Argentina, que apenas llegan a los 2,51 Mbps y 2,40 Mbps respectivamente, recogen en Diario Financiero.

Los buenos datos de Chile, que ha logrado incrementar su velocidad en 569 Kbps, se han logrado gracias a la mayor adopción de la fibra óptica y la migración de los usuarios a servicios con mayores velocidades.

El estudio, que fue realizado para Cisco por la consultora IDC, apunta que Chile tiene 3,6 millones de conexiones a internet, una cifra equivalente a un ascenso del 4,7%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor