Crece el uso de teléfonos fijos en Argentina

CloudEmpresasRedes

Entre los meses de mayo y agosto de este año se ha producido un aumento de las llamadas que se realizan desde líneas fijas en argentina.

Los datos aportados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) muestran que entre mayo y agosto se produjo en Argentina un incremento del 8 por ciento en las llamadas que se llevan a cabo desde teléfonos fijos.

shutterstock_125575019
       shutterstock_125575019

En el mes de mayo tuvieron lugar 855,7 millones de llamadas desde líneas fijas, mientras que en agosto el número subió de forma considerable y alcanzó los 928,3 millones de llamadas.

Parte de esa subida se ha producido por los problemas registrados en el campo de la telefonía móvil, ya que ese negocio es el que recibe más quejas de los ciudadanos, que ven como sus celulares tienen problemas para recibir la señal, ser le cortan las comunicaciones y deben pagar cada vez más dinero en sus facturas.

En ese sentido, a pesar de que en Argentina no existe una tarifa plana de llamadas a fijo como ocurre en España, los precios esas llamadas convencionales son más económicos que las realizadas a través de los celulares.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor