Crean academia para escribir en línea

Cloud

Presentan en México la Academia de Escritores, un punto de desarrollo para los nuevos autores digitales

Es común escuchar que el Internet ha comenzado a deformar el idioma, más para los puristas de la lengua. Es por ello que se fundó La Academia de Escritores, una institución que busca hacer realidad el sueño de mexicanos que desean plasmar historias, transmitir pensamientos, ideas y vivencias, a través de un programa de formación con talleres y cursos educativos en línea a través de una plataforma virtual.

academia-siliconweek (1)Con la creación de la plataforma, la Academia espera que toda persona que desee aprender y desarrollar técnicas de escritura, lo haga. Para ello, la propuesta está en el deseo de convertirse en escritor y, claro, un acceso a internet. De tal manera que los estudiantes puedan ingresar en cualquier horario, usando una innovadora plataforma de e-learning.

Este sistema ha sido probado en más de 20 países alrededor del mundo, según menciona Academia de Escritores, además que ha sido probado en más de 300 estudiantes de diferentes países. La plataforma proporciona herramientas teóricas y prácticas de tal forma que se proporcionan motivaciones que ayudan a los escritores a ser más profesionales a través de módulos en línea. Así se ayuda a que los escritos también sean publicados en el mundo digital.

El modelo pedagógico que fue creado especialmente para ser impartido a través de internet e-learning (educación a distancia), es supervisado y actualizado constantemente, de modo que el estudiante pueda acceder fácilmente a la plataforma y aprovechar las herramientas (chat, videochat, foros, mensajería, cuestionarios, debates) en el momento que desee.

Daniel Jordán (foto), Director y Fundador de Academia de escritores afirma: “Este es un método en el que el estudiante participa activamente, no sólo al escribir, sino en investigar y reflexionar, propiciando así la construcción de conocimiento con la flexibilidad de decidir su horario formativo e intereses, y así  alcanzar un aprendizaje significativo”. Además de estar convencido de que: “Para escribir sólo se necesita imaginación, mucha práctica y, sobre todo, ganas, nada más”.

Esta Academia de Escritores se une a otras tantas plataformas en línea y en algo tan importante como es la preservación de la lengua de Cervantes en este siglo XXI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor