Crea F-Secure plataforma de seguridad para niños

CloudMovilidadSeguridadSO Móvil

F-Secure presenta una aplicación para la administración de la seguridad para todos los integrantes de la familia.

Las formas de espiar o robar información personal pueden estar hasta en la aplicación más inocente. Al atender estos hechos F-Secure diseñó una aplicación que está íntimamente relacionada con la protección de todos los integrantes de las familias, en especial de los menores. De tal manera que los padres puedan evitar que los contenidos nocivos sean consumidos por los menores.

Liferay Portal 6.1 EE añade soporte para dispositivos basados en iOS y próximamente espera hacer lo propio con Android
Liferay Portal 6.1 EE añade soporte para dispositivos basados en iOS y próximamente espera hacer lo propio con Android

Child Safe de F-Secure fija el tiempo que tienen los niños para usar el dispositivo, así como programas, accesos y descargas. Todo esto a través de un administrador sencillo en una aplicación, definiendo el acceso a sitios con violencia, drogas, entre otros.

De esta forma, los padres definirán cuáles son los contenidos adecuados para los menores, proporcionándoles mayor libertad para navegar por Internet a través de filtros y restricciones en las actividades online a sus hijos, sobrinos o nietos. Dicha app se puede generar y configurar en diferentes perfiles (Padre, Adolescente, niño pequeño) y modos de navegación para cada uno de ellos de una forma muy fácil.

Cuando el modo ‘‘Niño Pequeño’’ esté habilitado, cualquier persona que utilice el dispositivo puede acceder a los sitios Web permitidos habilitados y sólo se tendrá  acceso a Internet el tiempo que se haya programado. Todos los sitios web permitidos se enumeran en la página de inicio de control parental que se abre en el navegador cuando el modo de “Niño Pequeño” está activo.

Con el perfil de navegación ‘‘Adolescente’’, cualquier se podrá acceder a todos los sitios web, excepto aquellos que contengan contenido restringido o no deseado, por ejemplo, las drogas o material para adultos. Este modo también sólo permite el acceso a Internet durante el tiempo programado y tiene una contraseña especial para habilitar este perfil.

En el modo de navegación de “Padres” esté activo, se tendrá acceso a Internet sin ningún tipo de tiempo o restricciones de contenido. Se necesita la contraseña de los padres al abrir la interfaz del perfil, al ver o modificar la configuración del producto, al momento de conectarse a Internet con una nueva aplicación, o desinstalar el producto.

Con esta aplicación la seguridad de los niños e infantes está asegurada, ya que la administración de los privilegios de seguridad se vuelve más sencilla para los padres que no cuentan con idea sobre cómo hacerlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor