Cray compra Appro International, otro fabricante de supercomputadoras

CloudDatacenter

Appro pasará a conformar la unidad Cluster Solutions de Cray, que venderá soluciones de cómputo de alto rendimiento bajo su propia marca.

Cray, el conocido fabricante estadounidense de superordenadores, está en racha. No sólo acaba de dar a luz a dos de las máquinas de alto rendimiento más potentes de la historia, sino que ahora ha conseguido hacerse con uno de sus mayores rivales en el mundo de la supercomputación.

Se trata del desarrollador de soluciones HPC Appro International, una compañía que fue fundada en el año 1991 y que a día de hoy figura como proveedor número tres en la lista Top100.

“Cray siempre ha sido una compañía con un enfoque particular en el mercado del cómputo de alto rendimiento y, con esta adquisición, hemos fortalecido ese compromiso. Ahora estaremos en condiciones de ampliar nuestra cartera de soluciones de supercomputación altamente innovadoras”, ha declarado Peter Ungaro, presidente y director general de Cray, al conocerse la operación de compra.

“Appro es uno de los líderes del mercado de soluciones de clúster HPC”, ha continuado, “y esta adquisición supone otro paso adelante a medida que transformamos a Cray en una compañía capaz de proveer de soluciones de clase mundial a clientes pertenecientes a todos los segmentos del mercado de la supercomputación, incluyendo el Big Data”.

En base al acuerdo de compra, Appro pasará a conformar la unidad Cluster Solutions de Cray, que será dirigida por Daniel Kim, actual director general de la compañía absorbida. Y Cray venderá los famosos clusters HPC de Appro bajo su propia marca.

Con esta operación, valorada en 25 millones de dólares, Cray también suma un total de 90 empleados nuevos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor