Coursera y Carlos Slim por la educación

Cloud

Coursera y la fundación Carlos Slim firmaron un acuerdo por la educación en México y América Latina.

Coursera-siliconweekCoursera.org y la Fundación Carlos Slim anunciaron un convenio de colaboración para llevar más de 40 cursos en línea gratuitos y en español para mexicanos e hispano hablantes en toda América Latina. El compromiso de ambas organizaciones se basa en dar un impulso a la educación de todos los mexicanos, a través de ofertar cursos de las mejores universidades del mundo como Stanford o Edinburgo; dentro de la plataforma académica de Carlos Slim.

Esta alianza pretende que los usuarios de México, América Latina y los hispanos en Estados Unidos tengan la oportunidad de acceder a cursos como: Introducción al Pensamiento Complejo, Social Networks Analysis o Technicity, que son impartidos por maestros en las universidades más importantes, según el ranking Times o QS. Dicha colaboración ayudará a los millones de hispanohablantes a mejorar sus cualidades en la educación.

“Respetamos profundamente tanto la perspectiva como el impacto de la Fundación Carlos Slim y estamos muy emocionados de que nuestra alianza contribuya a remover barreras de acceso a educación de alta calidad para los estudiantes que hablan español,” dijo Daphne Koller, co-fundadora de Coursera y co-Presidenta de la organización. “Esta alianza ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades en sectores críticos y de rápido crecimiento en el mercado laboral de América Latina, impactando sus vidas y a sus comunidades.”

Por su parte Carlos Slim, aseguró que estas alianzas fortalecen a la educación de todos los mexicanos. Para ello mandó a construir varios “centros de aprendizaje” en comunidades de México y así fortalecer el uso y desarrollo de habilidades digitales entre los mexicanos.

En la creación de estos Centros de Aprendizaje aprovecharán la infraestructura operada por Telmex con apoyo de la Fundación Carlos Slim, para la Educación y Cultura Digital, que comprenden Bibliotecas Digitales, 14 de las cuales son espacios educativos ubicados en zonas altamente pobladas y de bajos ingresos, además del Telmex Hub, un espacio de innovación tecnológica ubicado en la Ciudad de México. En un futuro, cursos con contenidos clave serán también ofrecidos en otras Bibliotecas Digitales Telmex, un novedoso servicio con más de 3,600 establecimientos donde estudiantes de todas las edades pueden hacer uso, de manera gratuita, de computadoras con acceso a Internet y cerca de 400 actividades en tecnologías de la información.

Claro video será una de las plataformas en las que se podrá acceder a estos cursos, según lo dijo el ingeniero Carlos Slim, esto ayudará a quienes no tienen acceso a una computadora puedan ingresar a Coursera a través de sus pantallas de televisión conectadas a internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor