Confirmado: Moto X será presentado el 1 de agosto

CloudDatacenterRedes

El nuevo smartphone de Motorola será fabricado íntegramente en Estados Unidos y se convertirá en el primer diseño de la compañía desde que fue absorbida por Google.

Aunque una de las opciones que más fuerza iba cobrando durante los últimos días era la que apuntaba a la presentación de Moto X este mismo miércoles durante el evento que dirigirá el vicepresidente sénior de Google para Android, Chrome y Aplicaciones, Sundar Pichai, todavía habrá que esperar una semana más.

Imagen: Evleaks (Twitter: @evleaks)
Imagen: Evleaks (Twitter: @evleaks)

Y es que Motorola ha enviado invitaciones a la prensa para asistir a su propio evento, que se celebrará en Nueva York el jueves día 1 de agosto y donde el tema a tratar será su nuevo smartphone.

¿Qué es lo que sabemos, de momento, de este dispositivo? Que será “diseñado, construido y montado” dentro de los Estados Unidos de manera pionera y que tendrá un alto componente de personalización. De hecho, ya está siendo promocionado como “el primer smartphone que podrás diseñar tú mismo” para adaptarlo a los gustos de cada usuario o para que sea “tan único como tú”.

¿Y qué es lo que se rumorea? Que integrará una herramienta para recibir y responder a las peticiones de los usuarios a través de la voz sin llegar a tocar la pantalla, ya que esta tecnología estará siempre encendida y se combinará con el asistente Google Now.

Otras dos ventajas serán un sistema bautizado como Active Updates para sustituir el clásico LED parpadeante por notificaciones de múltiples colores y la activación de la cámara de fotos con sólo girar la muñeca dos veces.

A mayores, se cree que incluirá sensor de 10 megapíxeles, un modo ráfaga para tomar varias imágenes seguidas sin ninguna dificultad y pantalla de 4,5 pulgadas.

Lo último que se han filtrado son una serie de fotografías a través de la cuenta de Evleaks en Twitter, en las que se evidencia que estará disponible (al menos) en tonos blanco y negro.

Lea también :